UGT informa y sensibiliza a empresas sobre salud laboral a través del Delegado Territorial de Prevención

UGT de Navarra, en colaboración con la Confederación Empresarial Navarra (CEN), participa en el desarrollo de proyectos colaborativos sobre riesgos laborales a través de la figura del Delegado Territorial de Prevención, una acción imprescindible para informar y sensibilizar a las empresas de menos de 100 trabajadores sobre la importancia de la salud laboral y una oportunidad para mejorar la actividad preventiva de los centros de trabajo.

Leer mas…

UGT lamenta el accidente laboral mortal en Santesteban

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT de Navarra lamenta el fallecimiento en accidente laboral de un trabajador este miércoles en Santesteban, atropellado mientras trabajaba en las obras de la N-121-A.

UGT-FICA expresa su solidaridad y condolencias a la familia, allegados y compañeros de trabajo del operario fallecido y reclama una investigación exhaustiva de las causas del suceso para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido.

Leer mas…

UGT organiza dos nuevas jornadas de formación sobre nóminas y riesgos laborales en el embarazo

UGT de Navarra organiza el próximo viernes 7 de octubre dos jornadas de formación en Pamplona y Estella, respectivamente, en las que se abordarán los riesgos en el embarazo en la actividad laboral, por un lado, y el detalle de las nóminas, por otro.

En concreto, la primera de las jornadas se desarrollará bajo el título ‘Riesgos en el embarazo’ y será impartida por Mari Jose Latasa, responsable del Gabinete de Salud Laboral de UGT de Navarra. La sesión tendrá lugar de 9 a 14 horas en la sede del sindicato en Estella.

Leer mas…

La siniestralidad laboral, una lacra que no cesa

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT de Navarra lamenta los dos accidentes laborales mortales registrados en una misma semana en la Comunidad Foral y expresa su pesar y condolencias a la familia y allegados de ambos trabajadores fallecidos.

El sindicato remarca que son ya 11 los trabajadores que han perdido la vida en su puesto de trabajo en lo que va de año en Navarra, una cifra alarmante que obliga a las instituciones y a las propias empresas a seguir adoptando todas las medidas de prevención necesarias para acabar con esta lacra.

Leer mas…

UGT-FICA lamenta el fallecimiento de dos trabajadores en Puente la Reina

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT de Navarra lamenta el fallecimiento de dos trabajadores en un accidente laboral ocurrido esta mañana en una empresa agroalimentaria situada en Puente La Reina.

El sindicato quiere expresar su pésame a la familia y amigos de los trabajadores fallecidos, al tiempo que muestra su solidaridad con el resto de trabajadores de la empresa.

Leer mas…