Multitudinaria movilización por la mejora de las condiciones laborales en el día de huelga en la Administración

Varios cientos de personas se han concentrado frente al Gobierno de Navarra para exigir mejoras en las condiciones laborales de las empleadas y empleados públicos y unos servicios de calidad en el marco de la jornada de huelga convocada este miércoles 15 de febrero en la Administración Foral por UGT junto con LAB, CCOO, ELA y Steilas.

Leer mas…

Huelga el 15 de febrero en Salud para exigir mejoras laborales para todo el personal

UGT, junto a LAB, SAE, ELA y CCOO, han convocado el próximo 15 de febrero una jornada de huelga en el Servicio Navarro de Salud (SNS) para exigir mejoras laborales para todo el personal.

Los sindicatos critican que el Gobierno de Navarra “ha logrado desmotivar totalmente a la plantilla de Salud, ha fulminado la Mesa General, la Mesa Sectorial y la negociación y ha hartado a una representación sindical que, además de ninguneada, se siente engañada”.

Leer mas…

La empresa pública para el transporte sanitario debe ser una realidad

Representantes de UGT, junto con CCOO, ELA y Solidari, con representación en el sector de ambulancias de Navarra, han mostrado este viernes su decepción por el inaceptable retraso en la creación de una empresa pública que gestione el transporte sanitario urgente y programado, un compromiso del Gobierno de Navarra que se está alargando en el tiempo y para el que hace falta de una vez por todas pasar de las palabras a los hechos.

Leer mas…

Un juzgado declara fijas a dos trabajadoras del Servicio Navarro de Salud

Dos sentencias del Juzgado de lo Social número 1 de Pamplona han declarado fijas a dos trabajadoras del Servicio Navarro de Salud que han encadenado distintos contratos temporales tras las demandas presentadas por la Federación de Servicios Públicos de UGT de Navarra.

El sindicato destaca que las sentencias dan la razón a la postura que durante todos estos años ha mantenido la organización sindical y avalan la necesidad de regularizar la situación del empleo en el servicio público de salud, que arrastra una inasumible tasa de temporalidad y contratos en fraude de ley.

Leer mas…