UGT valora el inicio de la actividad de la empresa pública de transporte sanitario

Fecha: 06 May 2025

Imagen de una ambulancia

La Federación de Servicios Públicos de UGT Navarra valora positivamente que el Gobierno Foral haya anunciado hoy el inicio de la actividad de la empresa pública de transporte sanitario Bidean el próximo 31 de mayo, una decisión con la que se cumple una reivindicación histórica del sindicato que siempre ha defendido la idoneidad de esta medida para mejorar el servicio de transporte sanitario y las condiciones laborales de los técnicos de emergencias.

Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT Navarra ponen en valor que, tras un largo periodo de tiempo y lucha para lograr que las ambulancias operen bajo una gestión pública, por fin esta legislatura vaya a ser una realidad con la consiguiente mejora que supone tanto para la prestación del servicio programado y urgente, como para profesionalizar un sector que ofrece un servicio básico y vital a la ciudadanía.

“Fue en el año 2016 cuando se constituyó una mesa de trabajo sobre el transporte sanitario con la participación de diferentes agentes para definir el modelo de transporte más eficiente. Ahora, tras 9 años, podemos decir con satisfacción que finalmente, pese a los retrasos e incumplimientos, la empresa pública ya va a comenzar su actividad”, destaca el sindicato.

A juicio de UGT, la puesta en marcha de esta nueva empresa pública “supone retornar los beneficios que ahora se llevan las empresas privadas a las arcas públicas para invertir y así mejorar la gestión del transporte sanitario en nuestra comunidad, mejorando la calidad del servicio y las condiciones laborales de los técnicos de emergencias sanitarias”.

“Siempre hemos defendido en todos los foros y nos hemos movilizado a lo largo de estos años para conseguir que el transporte sanitario sea gestionado desde lo público para mejorar su eficiencia, así como para profesionalizar y poner en valor el importante y esencial papel que ejercen los técnicos de emergencias”, concluye el sindicato.