UGT llega a un acuerdo con Salud y desconvoca la huelga del 23 de marzo

Fecha: 21 Mar 2023

UGT, junto con LAB, ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Salud tras un largo periodo de negociación en el que se plasman mejoras organizativas y económicas para toda la plantilla y se consiguen encaminar parte de las reivindicaciones exigidas desde la intersindical.

Existe un compromiso por parte del departamento en cuanto al refuerzo de la plantilla, estudio de la sobrecarga laboral en Atención Primaria y Especializada, implantación de la carrera profesional para el personal sanitario que no la percibe y el personal no sanitario y pago de los festivos especiales a toda la plantilla con la misma cuantía para todos.

El departamento también se ha comprometido al mantenimiento de la exclusividad y la revisión del encuadramiento del personal de Salud dentro del marco de la Mesa General, entre otras cuestiones.

Desde las dos centrales sindicales van a exigir en todo momento que se cumplan los compromisos adquiridos con toda la plantilla y no van a permitir que se incumplan las promesas acordadas.

“Entendemos que se dan las suficientes garantías tanto por parte del departamento de salud como de compromiso político para dar por bueno el acuerdo”, afirman UGT y LAB, para agregar que, en cualquier caso, se va a convocar de forma urgente la Mesa Sectorial de Salud para empezar a abordar temas.

En opinión de ambas centrales sindicales, la firma del acuerdo exige una responsabilidad intrínseca que ambos sindicatos estamos dispuestos a asumir, por ello, han decidido desconvocar la huelga del próximo 23 de marzo.