Huelga el 15 de febrero en Salud para exigir mejoras laborales para todo el personal

Fecha: 02 Feb 2023

UGT, junto a LAB, SAE, ELA y CCOO, han convocado el próximo 15 de febrero una jornada de huelga en el Servicio Navarro de Salud (SNS) para exigir mejoras laborales para todo el personal.

Los sindicatos critican que el Gobierno de Navarra “ha logrado desmotivar totalmente a la plantilla de Salud, ha fulminado la Mesa General, la Mesa Sectorial y la negociación y ha hartado a una representación sindical que, además de ninguneada, se siente engañada”.

Hace exactamente un año, la totalidad de las organizaciones sindicales del SNS, bajo el lema ‘La plantilla de Salud, abandonada’, convocó una protesta por el deterioro de sus condiciones laborales y la ausencia en los anteriores presupuestos de partidas económicas que permitieran afrontar sus demandas.

Transcurrido un año sin llevarse a cabo ninguna de las medidas exigidas, los sindicatos del SNS consideran que esas mejoras laborales y retributivas para el personal de Salud no pueden demorarse por más tiempo y reclaman al Gobierno de Navarra que inicie un proceso negociador con la representación sindical.