Nueva jornada de huelga en el sector de residencias para exigir un convenio justo

UGT, junto con los sindicatos ELA, LAB y CCOO, ha convocado este miércoles a las trabajadoras de residencias a una nueva jornada de huelga para exigir al Gobierno de Navarra y a las patronales que asuman su responsabilidad y realicen el esfuerzo necesario para que el primer convenio sectorial para los centros de tercera edad en Navarra sea una realidad.

Leer mas…

Mejoras salariales y sociales en el nuevo convenio de almacenistas de frutas y verduras

UGT ha firmado este miércoles el acuerdo del convenio colectivo de almacenistas de frutas, verduras, patatas y plátanos de Navarra, que incluye mejoras salariales y sociales para los trabajadores y las trabajadoras del sector.

UGT, que cuenta con una representación del 33,33% en el sector de almacenistas de frutas y verduras, ha suscrito junto a CCOO el nuevo convenio, que contará con una vigencia de dos años.

Leer mas…

UGT-FICA se congratula del respaldo mayoritario de la plantilla al acuerdo en Dynamobel Peralta

La Federación de Industria, Construcción y Agro de la UGT de Navarra y la Sección Sindical de UGT FICA en Dynamobel se congratulan del acuerdo alcanzado para la aplicación del ERE en la planta de Peralta. Un acuerdo que, respaldado de forma muy mayoritaria por los trabajadores (73%) y firmado finalmente también por CCOO, consigue reducir en un 18% los despidos planteados inicialmente por la empresa y evita la reducción salarial de los casi 180 trabajadores que continuarán con la actividad de la planta en Peralta.

Leer mas…

El comité de empresa de Gureak Navarra se concentra para exigir el IPC en la subida salarial

El comité de empresa de Gureak Navarra, compuesto por los sindicatos UGT, LAB y ELA, se ha concentrado este jueves 23 de junio frente al Parlamento de Navarra para exigir que la empresa garantice el poder adquisitivo de la plantilla con una subida salarial como mínimo del IPC para el año 2022.

Se trata de una de las reivindicaciones contempladas en la plataforma de negociación del convenio colectivo de Gureak Navarra, una línea roja que se han marcado los sindicatos presentes en el comité de empresa.

Leer mas…

La plantilla de CLEN College exige el desbloqueo de la negociación del convenio

La plantilla de CLEN College se ha concentrado en Pamplona para exigir a la empresa el desbloqueo de la negociación del convenio colectivo y denunciar la precaria situación de un colectivo de profesionales que ofrecen un servicio de alta calidad a su alumnado propio, a colegiados y colegiadas, empresas y centros escolares.

Después de un año desde que la parte sindical presentara su plataforma de reivindicaciones y de seis meses desde que entregara su borrador completo de nuevo convenio, la empresa sigue sin dar una respuesta global al mismo.

Leer mas…

Es necesario subir los salarios y el precio del despido

El tiempo es el juez que da y quita razones. Pese al ruido y las críticas vertidas sobre la reforma laboral, en los escasos meses transcurridos desde su aprobación ya se ha demostrado como un instrumento eficaz para la mejora de la calidad del empleo. Las cifras de contratación indefinida que revelan los datos mensuales del paro están llegando a cifras récord, tanto en Navarra como en España, a un ritmo superior al que muchos podían prever.

Leer mas…

Paro en Oficinas y Despachos contra el bloqueo en la negociación del convenio

UGT, CCOO, ELA, LAB y Lankide, representantes de los trabajadores y las trabajadoras en la mesa de negociación del nuevo convenio colectivo del sector de Oficinas y Despachos, han convocado el próximo 22 de junio un paro de tres horas en el sector.

Los cinco sindicatos denuncian el bloqueo en la negociación del nuevo convenio, iniciada sin éxito en enero de 2020. CGT, sin presencia en la mesa, también secundará el paro. “La cerrazón de la patronal lleva dos años privando de un convenio digno a los más de 3.000 trabajadores del sector en la Comunidad foral”, censuran.

UGT firma el convenio colectivo del Comercio de Alimentación de Navarra

UGT ha firmado el acuerdo del convenio colectivo del Comercio de Alimentación de Navarra, en el que se logran importantes avances en las condiciones laborales de las personas trabajadoras y, además, se amplía el ámbito de aplicación a las plataformas digitales que se dedican a este sector en la Comunidad Foral.

Leer mas…

Concentración para exigir una verdadera mesa negociadora para el nuevo acuerdo de la educación concertada

Los sindicatos UGT, SEPNA y LAB, con representación en el sector de enseñanza concertada e ikastolas, se han concentrado este martes ante la sede de Escuelas Católicas y NIE, patronales del sector, y del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra para denunciar nuevamente su situación de indefensión en la negociación del acuerdo de la enseñanza concertada.

UGT, SEPNA y LAB exigen una mesa negociadora a tres, entre el Departamento de Educación, patronales y sindicatos, al ser el método más ágil y efectivo para todas las partes, como se demostró la pasada legislatura.