Transformación digital inclusiva para no dejar atrás a las personas mayores

La Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT de Navarra reclama una transformación digital inclusiva que no deje a las personas mayores fuera de la posibilidad de acceder a todos sus beneficios por falta de capacitación en su uso y de suficiencia económica en el acceso a su utilización.

“La banca es un ejemplo de expulsión de los mayores a la transformación digital y de aprovechamiento para obtener beneficios, no ofrecen capacitación para un uso normalizado de la banca digital y encarecen el servicio de quienes no pueden optar al mismo”, censura la UJP.

Leer mas…

Debemos acabar con todas las violencias machistas

UGT de Navarra ha celebrado este lunes una jornada con motivo de la próxima conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en la que ha participado la Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, la escritora y activista feminista superviviente de la prostitución y la trata, Amelia Tiganus, la directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad, Eva Istúriz, y la secretaria de Política Sindical, Social e Igualdad de UGT de Navarra, Marisol Vicente.

Leer mas…

Los salarios tienen que subir por eficacia económica y por justicia social

 

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, intervino el pasado viernes en una asamblea de delegados y delegadas de UGT de Navarra con motivo de la campaña 'Salario o Conflicto', que tiene como objetivo claro y nítido la subida de los salarios. "No hay ninguna razón para que no lo hagan, si no es que las empresas quieran tener más y más beneficios a costa de que las personas trabajadoras tengamos una situación más difícil para llegar a final de mes”, subraya Álvarez. 

Leer mas…

No hay que escatimar recursos para la creación de empleo en Navarra

UGT de Navarra expresa su preocupación por el aumento del paro en 800 personas en el tercer trimestre de 2022 respecto al trimestre anterior, lo que sitúa la tasa de paro en un 8,99%, y reclama no escatimar recursos en estos momentos de incertidumbre económica para reforzar la creación de empleo en la Comunidad Foral.

Leer mas…

Si no suben los salarios aumentará el nivel de pobreza de las personas

UGT de Navarra considera que el IPC del mes de agosto confirma el excesivo nivel de los precios y advierte de que si no suben los salarios aumentará el nivel de pobreza de las personas.

Los datos del IPC del mes de agosto, publicados hoy por el INE, sitúan la tasa anual en el 11% en Navarra, lo que, a juicio del sindicato, evidencia la necesidad de subir los salarios e implementar otras políticas destinadas a incrementar el poder adquisitivo de las familias.

Leer mas…

Formación en Pamplona para delegados y delegadas sindicales

UGT de Navarra organiza este viernes 9 de septiembre en Pamplona una jornada bajo el título ‘Derechos y obligaciones del delegado sindical’.

La sesión tendrá lugar de 9 a 14 horas en la sede del sindicato en la capital navarra.

El curso será impartido por la Secretaría de Asesoría Jurídica y Formación de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT de Navarra, Soraya Protomártir. 

Leer mas…

Huelga en el sector de residencias para exigir un convenio justo

UGT, junto con los sindicatos ELA, LAB y CCOO, ha convocado este miércoles a las trabajadoras de residencias a una nueva jornada de huelga para exigir al Gobierno de Navarra y a las patronales que asuman su responsabilidad y realicen el esfuerzo necesario para que el primer convenio sectorial para los centros de tercera edad en Navarra sea una realidad.

Leer mas…

UGT organiza el 21 de junio en Pamplona un curso sobre igualdad retributiva

UGT de Navarra organiza el próximo martes 21 de junio en Pamplona un curso sobre igualdad retributiva, en el que se abordará el Real Decreto 902/2020, que establece medidas específicas para hacer efectivo el derecho a la igualdad de trato y a la no discriminación entre mujeres y hombres en materia retributiva.

Leer mas…