Debemos acabar con todas las violencias machistas

UGT de Navarra ha celebrado este lunes una jornada con motivo de la próxima conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en la que ha participado la Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, la escritora y activista feminista superviviente de la prostitución y la trata, Amelia Tiganus, la directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad, Eva Istúriz, y la secretaria de Política Sindical, Social e Igualdad de UGT de Navarra, Marisol Vicente.

Leer mas…

Avance histórico para las trabajadoras del hogar

UGT valora positivamente el avance que supone acabar con la evidente discriminación por razón de sexo que suponía la exclusión de las trabajadoras del hogar de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, así como de la cotización y protección por desempleo y del FOGASA.

El sindicato recuerda que los avances que recoge la normativa hoy en vigor fueron el resultado del Diálogo Social. Por ello espera que el Gobierno, una vez aprobado el texto en Consejo de Ministros, aborde con los interlocutores sociales el contenido de un borrador, que pese a ser positivo, es insuficiente.

Leer mas…