UGT reclama la equiparación salarial de la totalidad del profesorado de FP con el de Secundaria

UGT de Navarra reclama al Departamento de Educación la equiparación salarial de la totalidad del profesorado de Formación Profesional con el de Secundaria, así como la convalidación de su experiencia laboral y docente.

Así lo solicita el sindicato tras la publicación este jueves en el Boletín Oficial de Navarra de la convocatoria para la integración del profesorado técnico de FP en el cuerpo de Secundaria, una convocatoria que la responsable de Enseñanza de UGT de Navarra, Mª José Anaut, valora positivamente “en parte”

Leer mas…

UGT reclama reducir los ratios de las aulas

UGT, junto al resto de sindicatos integrantes de la Mesa Sectorial de Educación, se ha concentrado frente al Parlamento de Navarra para reclamar una reducción de ratios en las aulas.

El sindicato solicita una bajada generalizada del número de alumnos y alumnas por aula, progresiva y lineal, y exige al Departamento de Educación que cumpla con el compromiso existente en el Pacto Educativo.

Leer mas…

UGT pide ampliar el plazo para los méritos de los aspirantes a la OPE docente de 2024

La Sección de Enseñanza de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Navarra ha solicitado hoy en la Mesa Sectorial de Educación que los méritos de las personas aspirantes a las oposiciones docentes de 2024 no se queden “congelados” en la fecha final de convocatoria, el próximo 21 de diciembre de 2022.

Leer mas…

UGT reclama la implantación del coordinador de bienestar en los centros educativos

El sector de Enseñanza de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Navarra ha reclamado al Departamento de Educación que aborde la implantación y reconocimiento de la figura de coordinador de bienestar en los centros educativos de la Comunidad Foral.

La responsable de Enseñanza del sindicato, Mª José Anaut, considera de “enorme importancia” la creación de esta figura, una reivindicación que desde el comienzo de curso UGT ha llevado al Consejo Escolar de Navarra, el Comité de Seguridad y Salud y también a la Mesa Sectorial de Educación.

Educación debe publicar la convocatoria para integrar el profesorado de FP a A1

El Sector de Enseñanza de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Navarra exige que, tras la publicación en el BOE del Real Decreto por el que se regula la integración del subgrupo A1 de los profesores técnicos de Formación Profesional en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra publique la convocatoria para hacerlo efectivo de manera inmediata.

Leer mas…

El profesorado necesita que se calendarice el proceso de estabilización docente

La portavoz de Enseñanza de UGT de Navarra, Mª José Anaut, ha registrado este lunes una petición dirigida a la Dirección de Recursos Educativos del Departamento de Educación del Gobierno Foral solicitando la incorporación como punto del orden del día de la Mesa Sectorial la calendarización del proceso de estabilización docente, así como el impulso de medidas para dar estabilidad al profesorado de Educación Especial.