El profesorado necesita que se calendarice el proceso de estabilización docente

La portavoz de Enseñanza de UGT de Navarra, Mª José Anaut, ha registrado este lunes una petición dirigida a la Dirección de Recursos Educativos del Departamento de Educación del Gobierno Foral solicitando la incorporación como punto del orden del día de la Mesa Sectorial la calendarización del proceso de estabilización docente, así como el impulso de medidas para dar estabilidad al profesorado de Educación Especial.

Leer mas…

El profesorado de educación especial requiere de una regulación específica en materia de salud laboral

La Federación de Enseñanza de UGT de Navarra ha propuesto al Comité de Seguridad y Salud del Departamento de Educación realizar un estudio completo y minucioso de las condiciones en materia de salud laboral del profesorado de educación especial, de modo que los centros públicos Andrés Muñoz Garde de Pamplona y Torre Monreal de Tudela puedan contar con una regulación específica para atender sus “importantes particularidades”.

Leer mas…

El nuevo proceso de evaluación en centros educativos debe incluir complementos salariales

La Federación de Enseñanza de UGT de Navarra exige al Departamento de Educación del Gobierno Foral que el nuevo proceso de evaluación de los centros educativos no universitarios contemple, al igual que en otras comunidades autónomas, un reconocimiento al profesorado en forma de complementos salariales por carrera profesional.

El Defensor del Pueblo insta a Educación a resolver los recursos contra la OPE

El Defensor del Pueblo de Navarra ha recomendado al Departamento de Educación que resuelva con la debida celeridad los recursos de alzada presentados contra la OPE docente de 2021 al haber transcurrido ya el plazo legalmente establecido, tras la queja presentada por UGT.

El Defensor del Pueblo de Navarra ha declarado fundada la queja presentada por el sindicato y ha formulado una recomendación a Educación para que resuelva los recursos de alzada interpuestos tras la pasada OPE docente celebrada en los meses de junio y julio de 2021.

Leer mas…

UGT reclama a Educación que reduzca la carga burocrática para el profesorado

La Federación de Enseñanza de UGT de Navarra reclama al Departamento de Educación una disminución de la carga burocrática para el profesorado, que se encuentra inmerso en los procesos de evaluación y que está realizando un sobresfuerzo que se ha visto agravado por los cambios normativos que rodean a dichos procesos.

Leer mas…

UGT exige a Educación información completa sobre las plazas de estabilización de docentes

UGT de Navarra exige al Departamento de Educación información “completa y detallada” sobre la totalidad de las plazas de estabilización de docentes ante el “ocultamiento injustificado” que se está produciendo en torno a este proceso.

La responsable de Enseñanza del sindicato, Mª José Anaut, critica que en la Mesa Sectorial de Educación, celebrada esta mañana con motivo del proceso de estabilización, desde el Departamento han negado a los representantes sindicales el desglose por especialidades y cuerpo de 414 puestos.