UGT pide ampliar el plazo para los méritos de los aspirantes a la OPE docente de 2024

La Sección de Enseñanza de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Navarra ha solicitado hoy en la Mesa Sectorial de Educación que los méritos de las personas aspirantes a las oposiciones docentes de 2024 no se queden “congelados” en la fecha final de convocatoria, el próximo 21 de diciembre de 2022.

Leer mas…

UGT reclama la implantación del coordinador de bienestar en los centros educativos

El sector de Enseñanza de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Navarra ha reclamado al Departamento de Educación que aborde la implantación y reconocimiento de la figura de coordinador de bienestar en los centros educativos de la Comunidad Foral.

La responsable de Enseñanza del sindicato, Mª José Anaut, considera de “enorme importancia” la creación de esta figura, una reivindicación que desde el comienzo de curso UGT ha llevado al Consejo Escolar de Navarra, el Comité de Seguridad y Salud y también a la Mesa Sectorial de Educación.

Educación debe publicar la convocatoria para integrar el profesorado de FP a A1

El Sector de Enseñanza de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Navarra exige que, tras la publicación en el BOE del Real Decreto por el que se regula la integración del subgrupo A1 de los profesores técnicos de Formación Profesional en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra publique la convocatoria para hacerlo efectivo de manera inmediata.

Leer mas…

El profesorado necesita que se calendarice el proceso de estabilización docente

La portavoz de Enseñanza de UGT de Navarra, Mª José Anaut, ha registrado este lunes una petición dirigida a la Dirección de Recursos Educativos del Departamento de Educación del Gobierno Foral solicitando la incorporación como punto del orden del día de la Mesa Sectorial la calendarización del proceso de estabilización docente, así como el impulso de medidas para dar estabilidad al profesorado de Educación Especial.

Leer mas…

El profesorado de educación especial requiere de una regulación específica en materia de salud laboral

La Federación de Enseñanza de UGT de Navarra ha propuesto al Comité de Seguridad y Salud del Departamento de Educación realizar un estudio completo y minucioso de las condiciones en materia de salud laboral del profesorado de educación especial, de modo que los centros públicos Andrés Muñoz Garde de Pamplona y Torre Monreal de Tudela puedan contar con una regulación específica para atender sus “importantes particularidades”.

Leer mas…

El nuevo proceso de evaluación en centros educativos debe incluir complementos salariales

La Federación de Enseñanza de UGT de Navarra exige al Departamento de Educación del Gobierno Foral que el nuevo proceso de evaluación de los centros educativos no universitarios contemple, al igual que en otras comunidades autónomas, un reconocimiento al profesorado en forma de complementos salariales por carrera profesional.