Mejoras salariales y sociales en el nuevo convenio de almacenistas de frutas y verduras

UGT ha firmado este miércoles el acuerdo del convenio colectivo de almacenistas de frutas, verduras, patatas y plátanos de Navarra, que incluye mejoras salariales y sociales para los trabajadores y las trabajadoras del sector.

UGT, que cuenta con una representación del 33,33% en el sector de almacenistas de frutas y verduras, ha suscrito junto a CCOO el nuevo convenio, que contará con una vigencia de dos años.

Leer mas…

UGT-FICA se congratula del respaldo mayoritario de la plantilla al acuerdo en Dynamobel Peralta

La Federación de Industria, Construcción y Agro de la UGT de Navarra y la Sección Sindical de UGT FICA en Dynamobel se congratulan del acuerdo alcanzado para la aplicación del ERE en la planta de Peralta. Un acuerdo que, respaldado de forma muy mayoritaria por los trabajadores (73%) y firmado finalmente también por CCOO, consigue reducir en un 18% los despidos planteados inicialmente por la empresa y evita la reducción salarial de los casi 180 trabajadores que continuarán con la actividad de la planta en Peralta.

Leer mas…

El comité de empresa de Gureak Navarra se concentra para exigir el IPC en la subida salarial

El comité de empresa de Gureak Navarra, compuesto por los sindicatos UGT, LAB y ELA, se ha concentrado este jueves 23 de junio frente al Parlamento de Navarra para exigir que la empresa garantice el poder adquisitivo de la plantilla con una subida salarial como mínimo del IPC para el año 2022.

Se trata de una de las reivindicaciones contempladas en la plataforma de negociación del convenio colectivo de Gureak Navarra, una línea roja que se han marcado los sindicatos presentes en el comité de empresa.

Leer mas…

La plantilla de CLEN College exige el desbloqueo de la negociación del convenio

La plantilla de CLEN College se ha concentrado en Pamplona para exigir a la empresa el desbloqueo de la negociación del convenio colectivo y denunciar la precaria situación de un colectivo de profesionales que ofrecen un servicio de alta calidad a su alumnado propio, a colegiados y colegiadas, empresas y centros escolares.

Después de un año desde que la parte sindical presentara su plataforma de reivindicaciones y de seis meses desde que entregara su borrador completo de nuevo convenio, la empresa sigue sin dar una respuesta global al mismo.