UGT y CCOO se movilizarán el 1 de Mayo exigiendo más salarios y derechos

UGT y CCOO se manifestarán el próximo lunes a las 11:00 horas por las calles de Pamplona para conmemorar el Primero de Mayo bajo el lema ‘ Subir salarios, bajar precios, repartir beneficios’.

Ambos sindicatos se movilizarán para reclamar más y mejores derechos para la mayoría social de Navarra, así como para denunciar “la escalada de precios injusta y, en ocasiones usurera, que ahoga cada día más a los trabajadores y las trabajadoras de Navarra”.

Así lo han explicado esta mañana en rueda de prensa los secretarios generales de UGT y CCOO, Jesús Santos y Chechu Rodríguez, respectivamente, quienes han animado a los trabajadores y las trabajadoras navarras a participar en la manifestación, que saldrá desde la sede de ambas organizaciones y terminará frente a la CEN.

Además, los líderes de ambos sindicatos han puesto de relieve los avances que se han llevado a cabo en estos últimos meses para la mayoría social. En este sentido, han recordado que UGT y CCOO han sido piezas fundamentales para lograr la reforma de las pensiones, la subida ambiciosa del SMI y el aumento de las prestaciones por desempleo.

En un enfoque más lejano en el tiempo, se ha recordado la enorme importancia que los mecanismos de protección del trabajo -como la reforma laboral o los ERTEs- siguen posibilitando para que millones de personas tengan una certidumbre mayor y una calidad de vida más digna.

Entre las prioridades de las dos organizaciones en el contexto actual se encuentra la necesidad de poner a las personas en el centro de las políticas públicas. Santos y Rodríguez han recalcado que los derechos básicos como la alimentación, la educación, la sanidad o la vivienda son prioridades en las cuales el Estado debe adquirir un papel protagonista.

De cara a los próximos meses, UGT y CCOO tienen por delante la negociación de miles de convenios. En el ámbito navarro, el Convenio de Transporte de Viajeros o el Convenio de Hostelería son prioridades para ambas centrales.