UGT se mantiene como la primera fuerza sindical de Navarra

Fecha: 21 Feb 2024

Cartel de UGT como primera fuerza sindical de Navarra

UGT de Navarra ha cerrado 2023 manteniendo su posición de primera fuerza sindical de la Comunidad Foral, ostentando el 24,45% de la representatividad.

En concreto, según los datos publicados por el Departamento de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo del Gobierno de Navarra a cierre del pasado año, UGT cuenta con 1.665 delegados y delegadas de los 6.810 representantes sindicales elegidos, 50 más que CCOO, 113 más que ELA y 442 más que LAB.

De este modo, UGT ratifica su liderazgo sindical en Navarra tras más de 40 años, un resultado que avala el trabajo que realiza cada día la organización en los centros de trabajo, a nivel institucional y en el marco del Diálogo Social en defensa de los intereses de todos los trabajadores y las trabajadoras.

En este sentido, el sindicato expresa su agradecimiento a los cuadros sindicales, a los y las agentes sindicales y a todos los delegados y delegadas de UGT por el arduo y eficaz trabajo que realizan cada día, no solo en el periodo de concentración de elecciones, sino de forma permanente, informando, asesorando, negociando y acordando para lograr mejores condiciones laborales y salariales para todas las personas trabajadoras.