UGT, primera fuerza sindical en Urtats

Fecha: 05 Abr 2023

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT de Navarra ha ampliado su representación en la empresa de gestión deportiva Urtats S.L. situándose como primera fuerza sindical, lo que refrenda la posición mantenida por el sindicato en la negociación del nuevo convenio del sector.

En concreto, en las elecciones sindicales celebradas ayer UGT ha logrado dos delegados (23 votos); ELA otros dos representantes (22 votos) y LAB un delegado (19 votos). El anterior comité de empresa estaba compuesto por cuatro representantes de LAB; tres de ELA; uno de UGT y uno de CCOO.

De este modo, mientras UGT ha doblado su representación en Urtats el resto de sindicatos ha reducido su presencia en el comité, lo que pone de manifiesto que los trabajadores y las trabajadoras han respaldado la posición mantenida por el sindicato en la negociación del nuevo convenio de gestión deportiva de Navarra.

Cabe recordar, que tras más de 100 días de huelga en el sector, UGT atendiendo y respetando la voluntad expresada por las plantillas en asamblea, decidió firmar el nuevo convenio del sector, siendo éste de eficacia limitada al no contar con el apoyo de la mayoría de representación.

Para el sindicato, el resultado de las elecciones sindicales en Urtats demuestra que pese a las críticas vertidas por ELA y LAB contra el convenio, los trabajadores y las trabajadoras valoran positivamente el trabajo realizado por la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT de Navarra y apoyan el acuerdo alcanzado.