UGT gana las elecciones sindicales en Tasubinsa

Fecha: 24 May 2023

La Federación de Servicios Públicos de UGT de Navarra ha ganado las elecciones sindicales celebradas en Tasubinsa al lograr nueve delegados de los 21 que componen el comité de empresa.

En concreto, el nuevo comité está integrado por nueve representantes de UGT (tres más que en el comité anterior); seis de LAB (dos menos); tres de ELA (uno menos) y tres de CCOO (mismo resultado).

Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT de Navarra destacan el buen resultado que han obtenido en las elecciones sindicales, un resultado que refrenda el trabajo desarrollado por el sindicato en el centro en los últimos cuatro años.

En este sentido, subrayan que, con su mayoritario apoyo en las elecciones, los trabajadores y las trabajadoras de Tasubinsa han respaldado la decisión de UGT de firmar en minoría el nuevo convenio de empresa, de eficacia limitada, que ha mejorado sustancialmente las condiciones laborales y salariales de la plantilla.

En concreto, el convenio incluye incrementos salariales con garantía del poder adquisitivo durante la vigencia del mismo (IPC); complemento del 100% del ERTE; jubilación parcial con contrato de relevo garantizada; mejoras en las bajas; incrementos salariales diferenciados y por encima del poder adquisitivo para las categorías de auxiliares, así como más días de vacaciones y una reducción de jornada.

Este convenio, firmado por UGT, CCOO y la patronal, fue refrendado por la práctica totalidad de la plantilla, el 98% del total, dando por terminado de este modo un largo periodo de negociaciones.