UGT exige en el Parlamento garantizar la subida del IPC en el convenio de Gestión Deportiva

Fecha: 28 Sep 2022

UGT ha exigido este miércoles en el Parlamento de Navarra que se garantice la subida del IPC en los salarios en el convenio de Gestión Deportiva de Navarra para no empobrecer a los trabajadores y trabajadoras del sector.

La responsable del sector de UGT de Navarra, Sera Alonso, ha explicado en una sesión de trabajo en la Cámara Foral, en la que ha comparecido junto a miembros del resto de sindicatos, que bajo este convenio se encuentran unas 2.000 personas en Navarra, mayoritariamente mujeres y jóvenes, con contratos a tiempo parcial, fijos-discontinuos, que están pidiendo que se mejoren sus condiciones laborales y salariales y acabar con su situación de precariedad.

El anterior convenio tenía vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020. Desde entonces los trabajadores y las trabajadoras del sector están con el convenio en ultractividad, sin ningún tipo de mejora ni salarial ni laboral durante todo este tiempo.

Desde la patronal AGEDENA (Asociación de empresas de gestión deportiva de Navarra) han trasladado a los sindicatos desde el inicio de la negociación que el escenario es complicado y que su propuesta pasa por una subida moderada de salarios.

Sin embargo, UGT, junto al resto de sindicatos, se ha comprometido a defender un convenio que garantice la subida del IPC como mínimo y recoja otras reivindicaciones tan importantes para las trabajadoras y trabajadores del sector como reducciones de jornada, mejora en la cobertura de bajas o mejora de las vacantes de forma real y efectiva, entre otras propuestas.

“Los salarios de los trabajadores y las trabajadoras del sector no son tan altos como para renunciar a la subida del IPC e ir empobreciéndose en un contexto de inflación desorbitada”, ha defendido Sera Alonso.