Protesta ante la ANADP para reclamar la subida salarial y los atrasos en DomusVi y Avanvida

UGT se ha movilizado este martes ante la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas para exigir el abono de la subida salarial de 2022 y los atrasos en las empresas DomusVi y Avanvida. Esta situación no hace mas que empeorar la realidad de las trabajadoras y trabajadores del sector de Discapacidad que pierden día a día poder adquisitivo, agravado por la elevada inflación actual a pesar de tener firmadas ya unas tablas salariales para este año 2022.

El convenio actual garantiza una subida del 6.6% para el año 2022, ya que revaloriza los salarios al nivel de subida de IPC. Por lo tanto, desde el pasado mes de enero de este año las trabajadoras y trabajadores de las empresa de DomusVi y de Avanvida tendrían que haber cobrado dicha subida, tal y como se acordó en el mes de febrero, como sí lo han hecho otras empresas dentro del Sector.

Desde UGT se ha notificado y reclamado la situación que están sufriendo las trabajadoras y trabajadores del sector, tanto a las direcciones de dichas empresas como a la ANADP sin que a día de hoy hayamos tenido ninguna posición en firme para solucionarlo.

UGT ve imprescindible que se mejoren las condiciones laborales y retributivas del personal de este sector precarizado y feminizado. Debemos garantizar unas condiciones laborales dignas para las trabajadoras y trabajadores de cuidados, así como evitar una competencia desleal entre empresas que cumplen lo pactado y las que no.