Profesionales del sector de Seguridad Privada salen a la calle por un convenio digno

Fecha: 23 Sep 2022

Profesionales de Seguridad Privada se han concentrado este viernes en Pamplona, convocados por los sindicatos UGT, CCOO y USO en el marco de una jornada de movilización a nivel nacional, para exigir un convenio colectivo digno para el sector, con un incremento salarial razonable y que avance en las condiciones laborales para el colectivo.

Los sindicatos denuncian la posición de APROSER y ASECOPS, asociaciones empresariales participantes en la mesa negociadora del convenio estatal de empresas de seguridad, que con sus manifestaciones y propuestas evidencian su intención de bloquear cualquier tipo de mejora para estos profesionales.

Para UGT, CCOO y USO, es evidente que son las empresas y los clientes públicos y privados quienes han instaurado en el sector un modelo basado en los bajos precios de adjudicación sin ningún tipo de valor añadido en la prestación de sus servicios.

Según señalan los sindicatos, este modelo junto a la imposibilidad de trasladar incrementos de costes a los clientes son las excusas fundamentales esgrimidas por parte de las patronales del sector para intentar no acometer los necesarios avances en las condiciones económicas y laborales que merece el colectivo, que cuenta con más de 100.000 profesionales en todo el territorio nacional.

Ante el escenario actual, UGT, CCOO y USO defienden que es de vital importancia que la negociación colectiva que se aborde sea plurianual, contemple incrementos retributivos significativos y establezca una cláusula de garantía salarial ante la situación de incertidumbre e inflación desmesurada.

A juicio de los tres sindicatos, urge un cambio radical de los planteamientos de las patronales en la negociación del convenio con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo y salario de los profesionales del sector de seguridad privada.