Paro masivo en el primer día de huelga en el sector de gestión deportiva

Fecha: 18 Oct 2022

Los trabajadores y las trabajadoras del sector de gestión deportiva de Navarra han iniciado este martes una huelga indefinida para protestar por el bloqueo de la negociación del convenio y exigir una subida salarial conforme al IPC.

El paro, convocado por UGT, CCOO, ELA y LAB, ha sido masivo y ha cerrado prácticamente la totalidad de los centros deportivos de la comarca de Pamplona y la mayoría a nivel de Navarra.

Entre otros, han cerrado el Aquavox San Jorge, las instalaciones deportivas de la UPNA, Sarriguren, Burlada, Olaz, Peralta, Zizur Mayor, Huarte, Caparroso, Cintruénigo, Tudela, el Civivox de Iturrama, las piscinas y el spa de Lagunak, el centro cultural Aranguren y el centro recreativo de Guelbenzu. En otras muchas instalaciones los cierres han sido parciales y ha habido presencia de piquetes informativos a lo largo de todo el día.

Las movilizaciones continúan esta tarde con una concentración a las 19:30 en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona, y otra concentración el miércoles a las 12:00 frente a las oficinas de Sedena.