Paro en Oficinas y Despachos contra el bloqueo en la negociación del convenio

Fecha: 09 Jun 2022

UGT, CCOO, ELA, LAB y Lankide, representantes de los trabajadores y las trabajadoras en la mesa de negociación del nuevo convenio colectivo del sector de Oficinas y Despachos, han convocado el próximo 22 de junio un paro de tres horas en el sector.

Los cinco sindicatos denuncian el bloqueo en la negociación del nuevo convenio, iniciada sin éxito en enero de 2020. CGT, sin presencia en la mesa, también secundará el paro. “La cerrazón de la patronal lleva dos años privando de un convenio digno a los más de 3.000 trabajadores del sector en la Comunidad foral”, censuran.

Las organizaciones sindicales piden de manera conjunta que se equipare la subida del salario con el IPC y que esta subida no pueda ser compensada con pluses. Además, reclaman una reducción de jornada y que este convenio sea prioritario ante cualquier otro.

El paro, que tendrá lugar el miércoles 22 de junio, se extenderá desde las 10 de la mañana hasta las 13 del mediodía. A las 11 habrá una concentración que tendrá lugar frente a la antigua estación de autobuses.