Paro en el sector financiero para exigir mejoras en las condiciones laborales

Aproximadamente el 80% de las personas trabajadoras del sector financiero en Navarra han secundado este lunes el paro convocado por los sindicatos UGT, CCOO y FINE para exigir mejoras en sus condiciones laborales.

Las plantillas del sector estaban llamadas hoy a secundar un paro de dos horas, de 8:00 a 10:00 horas, para exigir a las entidades del sector financiero incrementos salariales acordes con los beneficios que están obteniendo y medidas de calado que mejoren un clima laboral cada vez más insostenible.

Coincidiendo con el paro, las personas trabajadoras del sector financiero se han concentrado frente a distintas sedes de las entidades financieras en Pamplona bajo el lema ‘Sector financiero en lucha’ y ‘Por un convenio de banca digno’.

Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT de Navarra califican este paro en el conjunto del sector como una movilización histórica, al no haberse producido nunca de forma simultánea en Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito.  Las movilizaciones continuarán en los próximos días con una huelga de 24 horas convocada para el viernes 22 de marzo, fecha que coincide con la celebración de las Juntas de Accionistas de CaixaBank y Banco Santander.

UGT exige a las cúpulas directivas de un sector que ha batido todos sus récords de beneficios, y que sigue incrementando sus dividendos y los sueldos de sus cúpulas, que “revierta esos beneficios en quienes lo hacen posible”.

En este sentido, reclama “incrementos salariales justos para recuperar el poder adquisitivo perdido, con medidas que mejoren un insostenible clima laboral, marcado por la presión comercial, las cargas de trabajo y el impacto sobre la salud, y con dotaciones adecuadas de plantilla para poder prestar un servicio de calidad a la clientela”