Nueva jornada de huelga de las plantillas de gestión deportiva

Fecha: 25 Ago 2022

UGT, junto con los sindicatos CCOO, ELA y LAB, convocó el viernes 26 de agosto una nueva jornada de huelga en el sector de la gestión deportiva de Navarra.

Para los sindicatos, el éxito de la pasada huelga del 11 de agosto con el cierre de numerosas piscinas a lo largo y ancho de toda la Comunidad Foral fue un serio toque de atención a la cerrazón de la patronal a plantear propuestas sensatas que posibiliten una mejora de las condiciones de trabajo de las plantillas de gestión deportiva.

Por ello, UGT, CCOO, ELA y LAB decidieron convocar el pasado 26 de agosto un nuevo paro, que afectó al uso de piscinas en los complejos deportivos, ante los planteamientos insuficientes de la patronal Agedena en la negociación del convenio de dicho sector. Las huelgas se repetirán a comienzos del curso escolar y deportivo si la patronal no es capaz de llegar a acuerdos.

Además de los piquetes informativos a las puertas de las instalaciones, el día de la huelga se desarrolló una concentración a las 19 horas en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona, puesto que los consistorios y las instituciones públicas también tienen mucho que decir al ser quienes tienen que encargarse de licitar contratos que no precaricen las condiciones de trabajo de las plantillas.