Mejoras salariales y sociales en el nuevo convenio de almacenistas de frutas y verduras

Fecha: 19 Jul 2022

UGT ha firmado este miércoles el acuerdo del convenio colectivo de almacenistas de frutas, verduras, patatas y plátanos de Navarra, que incluye mejoras salariales y sociales para los trabajadores y las trabajadoras del sector.

UGT, que cuenta con una representación del 33,33% en el sector de almacenistas de frutas y verduras, ha suscrito junto a CCOO el nuevo convenio, que contará con una vigencia de dos años.

En materia económica, las tablas salariales se cerrarán en 2023 con un incremento total de un 8% con respecto a las de 2021. A ello, se suma el aumento del plus de convenio tanto en las gratificaciones extraordinarias de julio y Navidad como en la paga de beneficios, de modo que el aumento salarial total llega hasta el 10%.

Además, el acuerdo alcanzado incorpora mejoras en licencias retribuidas para aquellas personas trabajadoras de este sector con hijos o hijas con discapacidad física, psíquica o sensorial, que contarán con un número de horas ilimitadas para acompañamiento tanto a reuniones del centro educativo como a consultas sanitarias.

Respecto a las excedencias, se ha ampliado la posibilidad de acogerse a una excedencia con reserva de puesto de trabajo originada por parientes de hasta primer grado de consanguinidad o afinidad por causas debidamente justificadas.

Desde UGT de Navarra destacan las mejoras conseguidas en el nuevo convenio de almacenistas de frutas, verduras, patatas y plátanos gracias a la capacidad negociadora y responsabilidad demostrada una vez más por el sindicato en beneficio de todos los trabajadores y las trabajadoras del sector, ampliando sus derechos y mejorando los salarios ante una situación económica delicada por la guerra de Ucrania y la elevada inflación.