Más de 400 firmas para reclamar la negociación del Convenio de Artes Gráficas de Navarra

Fecha: 27 Oct 2025

Concentración para exigir la negociación del Convenio de Artes Gráficas de Navarra

UGT, junto con LAB, ELA y CCOO, se ha concentrado hoy frente a la sede de la patronal AEGRAN para reclamar la negociación del Convenio de Artes Gráficas de Navarra. Durante el acto, los representantes sindicales han entregado más de 400 firmas de personas trabajadoras del sector, en representación de aproximadamente una cuarta parte de la plantilla total.

Esta acción se produce tras el "caso omiso" que, según los sindicatos, la patronal habría hecho a la solicitud conjunta de todos los grupos sindicales con capacidad de negociación del convenio realizada en marzo. “Entonces, la patronal ni siquiera quiso recibirnos”, han recordado los sindicatos.

En esta ocasión, además de reiterar su petición de diálogo, los sindicatos han querido trasladar la voz directa de las personas trabajadoras. “Hoy traemos no una reclamación de los sindicatos sino la voz de una cuarta parte del sector que hemos conseguido recabar en unos pocos meses. Una cuarta parte que ya está concienciada y activada en favor de regular dignamente las condiciones de trabajo de todo el sector”, han señalado.

Asimismo, han manifestado que esperan que esta cuarta parte aumente significativamente en los próximos meses, dado que continuarán trasladando esta situación a la clase trabajadora de Gráficas en Navarra.

Los sindicatos han expresado su esperanza en que la patronal atienda esta vez la demanda del sector. “Queremos pensar que, así como no lo hizo con los sindicatos, AEGRAN sí escuchará a sus plantillas. De no ser así, tristemente, se encontrarán con conflictividad en sus empresas en los próximos meses”, han advertido.

Por último, LAB, ELA, UGT y CCOO han reiterado su compromiso con la recuperación del Convenio de Artes Gráficas de Navarra, que perdió vigencia hace diez años. “Nuestra determinación es clara, no pararemos hasta recuperarlo. Solo queremos negociar y tomaremos el tiempo que sea necesario para ello”.