La plantilla de CLEN College exige el desbloqueo de la negociación del convenio

Fecha: 15 Jun 2022

La plantilla de CLEN College se ha concentrado en Pamplona para exigir a la empresa el desbloqueo de la negociación del convenio colectivo y denunciar la precaria situación de un colectivo de profesionales que ofrecen un servicio de alta calidad a su alumnado propio, a colegiados y colegiadas, empresas y centros escolares.

Después de un año desde que la parte sindical presentara su plataforma de reivindicaciones y de seis meses desde que entregara su borrador completo de nuevo convenio, la empresa sigue sin dar una respuesta global al mismo.

Las tres delegadas sindicales de CLEN College (dos de ELA y una de UGT) denuncian la situación de un convenio de empresa vencido desde 2019 y que urge renovar, a fin de que la categoría más baja pueda llegar en 2023 ó 2024 a un salario de 1.200 euros por 14 pagas, con los necesarios incrementos salariales.

Además, reclaman otras mejoras en jornadas, retribución de funciones, mejoras sociales, regulaciones y cláusulas de garantías.