La patronal de Oficinas y Despachos debe garantizar el poder adquisitivo de las personas trabajadoras

UGT, junto a los sindicatos ELA, CCOO, LAB y Lankide, ha convocado el próximo 19 de octubre una jornada de huelga en el sector de Oficinas y Despachos de Navarra para exigir la negociación de un convenio que garantice el mantenimiento del poder adquisitivo.

El sector de Oficinas y Despachos comprende a alrededor de 1.500 personas en Navarra. El convenio se lleva negociando desde el año 2020 y dejará de aplicarse en diciembre de 2023, ya que termina su ultraactividad.

Los sindicatos reclaman garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras del sector, así como reducción de la jornada, que lleva siendo la misma durante años; y dos días de libre disposición. Además, piden que la patronal garantice la aplicación del convenio y que ésta tenga prioridad sobre cualquier otro.

Coincidiendo con la jornada de huelga del próximo 19 de octubre, se ha convocado una manifestación a las 11:00 horas que partirá de la Plaza de la Libertad y que concluirá en la plaza Tomás Caballero, ante la sede de la patronal ASEODEN.