Aclaraciones de la sección sindical de UGT en TCC Moventis

Desde la sección sindical de UGT  queremos aclarar y desmentir ciertas informaciones que se están vertiendo estos días tanto en prensa como en redes sociales.

A la asamblea general celebrada ayer día 11 de diciembre en las instalaciones de TCC MOVENTIS la asistencia entre mañana y tarde fue de alrededor de 90 personas, y no 200 como se ha dicho por parte de los sindicatos convocantes. Cabe recordar que ahora mismo somos una plantilla de 558 trabajadores/as.

A la acusación de que ha sido el sindicato UGT quien ha producido una ruptura del comité, aclarar que a fecha 31 de octubre de este año nuestra sección sindical recibió por escrito un documento firmado por los sindicatos CCOO, ELA, LAB y ATTU, donde se nos acusaba de boicotear la huelga y se pedía nuestra dimisión (Adjuntamos documento original ).

Lejos de romper el comité en ese momento, que hubiera sido lo normal ante la gravedad de estas acusaciones, desde UGT  se ha seguido trabajando, liderando y buscando como único fin el poder conseguir mejoras en el ámbito de la negociación del convenio.

Es tras la última propuesta de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP), en la que la entidad accedía a peticiones históricas como los tiempos de descanso y el control del mantenimiento de la flota, cuando desde UGT hemos decidido dar un paso adelante con el respaldo muy mayoritario de nuestra afiliación y aceptar ambas propuestas (tanto la propuesta de convenio de TCC MOVENTIS como los compromisos de Mancomunidad).

También queremos denunciar públicamente la campaña de mentiras, bulos, manipulación, y sobre todo acoso y derribo al que estamos siendo sometidos tanto el sindicato UGT como los delegados/as a título personal que formamos parte de esta sección sindical.

Desde UGT siempre se ha buscado la firma de un convenio en mayoría. El mismo día en que la Mancomunidad nos trasladó su propuesta en cuanto a descansos y control del mantenimiento de la flota, y viendo que se valoraba de forma positiva por el resto de secciones sindicales, les planteamos qué puntos de la propuesta de la empresa se deberían modificar para intentar conseguir sacar adelante un convenio en mayoría. Ninguno de estos sindicatos ha dado respuesta en firme.

Desde la Sección Sindical de UGT nos reiteramos en que las mejoras ofertadas tanto por la empresa como por la Mancomunidad son buenas. Muchas de estas peticiones llevan reclamándose durante años y han sido punto de negociación en los anteriores convenios.

En definitiva, pese a la campaña de mentiras y descalificaciones emprendida por otras organizaciones sindicales, desde la sección sindical de UGT nos sentimos respaldados por la inmensa mayoría de nuestra afiliación y creemos que también por una amplia parte de la plantilla.