Incomprensible impugnación del primer convenio de Intervención Social

Fecha: 28 Sep 2022

La Federación de Servicios Públicos de UGT de Navarra rechaza rotundamente la impugnación por parte de la asociación patronal OEIS del primer convenio de Intervención Social de Navarra y advierte de que esta decisión perjudica a las alrededor de 2.000 personas que trabajan en este sector en la Comunidad Foral.

Con motivo del inicio este miércoles 28 de septiembre del juicio por la impugnación del citado convenio, UGT remarca que desde el primer momento el sindicato ha invitado y convocado a las organizaciones que conforman la patronal OEIS, como Cáritas Diocesana, Secretariado Gitano, Cruz Roja o Acción contra el Hambre, a informarse y participar activamente en la negociación del mismo.

Por ello, considera incomprensible que la patronal se niegue a retirar la impugnación y continúe con su cerrazón. “Solo podemos pensar que, en realidad, no han querido participar en la negociación de este convenio con interés de boicotearlo atacando a todo el sector y perjudicando a personas trabajadoras que ni siquiera pertenecen a dichas organizaciones”, censura la Federación de Servicios Públicos de UGT.

Para el sindicato, es “muy grave” que la asociación patronal OEIS mantenga la impugnación y asegura que hará todo lo que esté en su mano para salvaguardar los avances logrados con este primer convenio de Intervención Social. En este sentido, llama al Gobierno de Navarra a implicarse en este asunto y a defender el trabajo realizado en beneficio de los trabajadores del sector.