Huelga en H&M de Itaroa para exigir condiciones laborales dignas

Fecha: 25 Nov 2022

Toda la plantilla de la tienda de H&M del centro comercial de Itaroa ha secundado este viernes la huelga convocada por UGT, coincidiendo con el Black Friday, para exigir mejoras salariales y sociales para las trabajadoras y trabajadores de la compañía.

El seguimiento masivo de esta jornada de paro ha obligado a cerrar la tienda de H&M en uno de los días más importantes para las ventas, en el que el establecimiento ha amanecido con carteles en los que se leía ‘Hoy no abrimos. Estamos defendiendo nuestros derechos. ¡Mejoras laborales ya! o ‘Huelga H&M. No aceptamos rebajas en nuestras condiciones. ¡Salarios dignos!.

Esta primera huelga da inicio a un proceso de movilizaciones con nuevas jornadas de paro los sábados de diciembre (días 3, 10, 17, 24 y 31) y enero (7, 14, 21 y 28) si  no se producen avances en la negociación y si la dirección de H&M continúa negándose a acordar un acuerdo propio de empresa que mejore los salarios y las condiciones sociales.

La plantilla de H&M de Itaroa, compuesta en la actualidad por 11 personas, lleva años sin ver mejoradas sus condiciones de trabajo, una injusta situación que las trabajadoras y los trabajadores no están dispuestos a alargar más en el tiempo, ni a permitir más pérdidas de poder adquisitivo.