El comité de INTIA rechaza la última propuesta de la empresa y continúa con las movilizaciones

El comité de empresa de INTIA se ha vuelto a movilizar este jueves para reclamar igualdad salarial para las personas trabajadoras subrogadas y expresar su rechazo a la última propuesta presentada por la empresa.

“No vamos a aceptar una aplicación salarial por debajo de la tabla, ni renunciar a ella para convertirnos en trabajadoras y trabajadores de segunda”, han señalado desde el comité, formado por UGT y LAB.

Según indican, “Las personas subrogadas nos sentimos no valoradas ni bien tratadas, tanto por el cuestionamiento constante de nuestras funciones como por las respuestas recibidas a nuestras reivindicaciones”.

“Nuestro trabajo tiene valor y merece el mismo reconocimiento que el del resto de la plantilla. La subrogación fue en enero de 2025, pero la desigualdad continúa”, denuncia la representación social.

En este sentido, avanzan que “seguimos valorando los próximos movimientos, con una idea clara: seguimos reivindicando la aplicación íntegra de la tabla salarial de INTIA”. “No pedimos más. Pedimos lo justo. Pedimos igualdad”, remarcan.