El comité de INTIA rechaza la propuesta de la empresa y exige igualdad salarial para los trabajadores subrogados

El comité de empresa de INTIA, formado por UGT y LAB, se ha vuelto a concentrar este miércoles para expresar su rechazo a la propuesta realizada por la empresa pública para las personas subrogadas en enero de 2025.

“No la aceptamos porque no alcanza la tabla salarial de la empresa. No la aceptamos porque no queremos ser trabajadores y trabajadoras de segunda. No la aceptamos porque no vamos a renunciar a la igualdad salarial. No aceptamos soluciones que impliquen renunciar a lo que es justo ni aceptar un trato que nos relegue a la condición de trabajadores de segunda dentro de la empresa”, señala el comité.

Según exponen los sindicatos, “llevamos un largo recorrido de reivindicación, concentraciones y propuestas responsables”. “El Comité de Empresa planteó una aplicación gradual de la tabla salarial, con abono de atrasos hasta 2028. Fue una propuesta seria y facilitadora. INTIA la rechazó y respondió el 23 de enero con una contrapropuesta que sigue manteniendo la desigualdad”, censuran.

Para el comité, “no puede ser que, por solicitar la aplicación de la tabla salarial, se desvalorice nuestro trabajo; no puede ser que la propuesta actual de la empresa sea inferior a lo que se nos ofreció individualmente en la primera reunión; no puede ser que en una empresa pública se consolide una discriminación salarial”.

“Queremos negociar. Queremos solucionar el conflicto. Pero no aceptamos soluciones que nos obliguen a renunciar a lo que es justo. No pedimos privilegios. Pedimos justicia salarial. Cobrar igual que nuestras compañeras y compañeros de INTIA. La igualdad no se negocia a la baja. La igualdad es justa”, reivindica la parte social.