El comité de INTIA exige acabar con la discriminación salarial

El comité de empresa de INTIA, formado por UGT y LAB, se ha movilizado nuevamente este jueves para exigir soluciones reales y efectivas que pongan fin a la discriminación salarial que sufren trabajadores/as subrogadas por esta empresa.

“Hasta el momento, todo lo que se nos ha ofrecido por parte de la empresa son simples parches, no abordan el fondo del conflicto y, lejos de resolverlo, mantienen e incluso profundizan la discriminación que sufre este colectivo”, denuncia el comité.

También critica que la empresa “esté ignorando al comité, que es quien representa legítimamente a este colectivo desde el inicio del conflicto”. “En lugar de respetar los canales de representación, la dirección está comunicándose directamente con las personas afectadas, dejando de lado al comité y vulnerando así los principios básicos de la negociación colectiva y la representación sindical”, censura.

Desde el comité exigen “la aplicación a este colectivo de la escalera retributiva, que es de aplicación a todo el personal de INTIA, en las mismas condiciones que al resto”. Y advierten de que “no aceptaremos más medidas improvisadas ni actuaciones que busquen dividirnos o debilitar nuestra voz colectiva”.