Continúan los paros en las villavesas ante la inoperancia de la MCP y la empresa

Desde el comité de empresa de TCC, empresa adjudicataria del servicio de transporte urbano comarcal, queremos denunciar la inoperancia tanto de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) como de la empresa concesionaria TCC MOVENTIS.

Lejos de haber avances en las negociaciones del convenio, esta semana la empresa ha advertido al comité de que las posibles sanciones que se les imponga por parte de la MCP por los continuos fallos de mantenimiento y las ITV desfavorables, va a descontarse de esas partidas económicas que podrían ir a la negociación del convenio.

Se trata de una actitud lamentable por parte de la empresa, en la línea de amenazar y de derivar las consecuencias de su propia dejadez a la plantilla en forma de nuevos recortes.

Existe un hartazgo entre las personas trabajadoras del transporte urbano comarcal, que por A por B siempre somos las que pagamos la incompetencia de la MCP por dar concesiones a la baja o el ansia de beneficios de una empresa que no valora ni a sus trabajadores/as ni a una ciudadanía que usa a diario el transporte urbano comarcal para desplazarse por la ciudad.

Queremos recordar una vez más que la plantilla de TCC MOVENTIS llevamos cerca de 15 meses con un convenio bloqueado y que hay una ciudadanía a la cual se está perjudicando en su día a día por un servicio que deja mucho que desear.

También queremos aclarar que no se están retrasando los servicios por causa de los piquetes informativos, la empresa desde que llegas a cocheras te da 20 minutos para coger cambios, los horarios de tu línea, que te asignen un autobús, lo busques en las instalaciones, lo pongas en marcha y vayas hasta la parada de inicio.

Evidentemente es gracias al tiempo de los conductores/as que muchas veces van antes al puesto de trabajo como salen los servicios en hora, y en estos momentos de conflicto se está llegando con esos 20 min exactos para que se vea una realidad, que es que con esa duración no da tiempo a hacer todo esto.

Ni Mancomunidad, ni la empresa concesionaria TCC están moviendo un dedo, por lo que desde el comité de empresa seguiremos con los paros parciales en defensa de un convenio digno y un servicio de calidad.