Continúan las movilizaciones en el sector de oficinas y despachos por un convenio digno

Fecha: 13 Oct 2022

Los sindicatos con representación en la mesa de negociación del convenio de oficinas y despachos (CCOO, UGT, ELA, LAB  y Lankide) han acordado seguir con las movilizaciones en el sector para reclamar un convenio justo.

Tras el éxito de la huelga del 22 de junio, el convenio de oficinas y despachos de Navarra sigue sin avances, motivo por el cual los sindicatos de la mesa negociadora de forma unitaria han decidido continuar con las movilizaciones.

Todos los sindicatos mantienen una posición común con cuatro puntos fundamentales: subida salarial con el IPC como referencia; un incremento que no sea absorbible por ningún complemento; reducción de jornada y prioridad aplicativa de este convenio frente a un hipotético convenio estatal.

Los sindicatos consideran que la patronal, por su obstinación, lleva dos años privando de un convenio digno a los 3.000 trabajadores y trabajadoras del sector en la Comunidad Foral. Por ello, continuarán e intensificarán las movilizaciones mientras no se consiga la firma de un convenio justo.

Las siguientes movilizaciones se llevarán a cabo la semana del 17 al 21 de octubre con acciones en las puertas de los centros de trabajo.