Concentración para exigir una verdadera mesa negociadora para el nuevo acuerdo de la educación concertada

Los sindicatos UGT, SEPNA y LAB, con representación en el sector de enseñanza concertada e ikastolas, se han concentrado este martes ante la sede de Escuelas Católicas y NIE, patronales del sector, y del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra para denunciar nuevamente su situación de indefensión en la negociación del acuerdo de la enseñanza concertada.

UGT, SEPNA y LAB exigen una mesa negociadora a tres, entre el Departamento de Educación, patronales y sindicatos, al ser el método más ágil y efectivo para todas las partes, como se demostró la pasada legislatura.

Los sindicatos con representación en la educación concertada seguirán trabajando para revertir la injusta situación actual y conseguir una verdadera mesa negociadora en la que se sienten todas las partes implicadas.

“Los y las trabajadoras de este sector merecen ser representados en la negociación de sus condiciones laborales. Algo tan evidente en otros sectores, está siendo negado para nosotros, sin que Educación asuma su responsabilidad para con el sector”, censuran los sindicatos.