Comité de INTIA: La injusticia continúa, no valen más excusas

El comité de empresa de INTIA se ha vuelto a concentrar, en esta ocasión frente al Parlamento de Navarra, para denunciar que “la injusticia continúa y ya no valen más excusas”.

“INTIA sigue alargando de manera injustificable la respuesta a nuestra reivindicación de igualdad salarial y aplicación de la tabla salarial. No estamos ante un problema nuevo: la empresa ha tenido todo el año 2025 para hacer números y buscar soluciones. Retrasar una decisión que ya debería estar tomada es una forma más de maltrato a la plantilla”, censura el comité, formado por UGT y LAB.

Según señalan, “esta demora mantiene una discriminación salarial inadmisible dentro de una empresa pública y condena a las personas trabajadoras a seguir esperando, con incertidumbre y sin respeto”.

“Por eso, hoy estamos también frente al Parlamento de Navarra y cerca de CPEN. Gobierno de Navarra y CPEN son responsables de que esta situación continúe y no pueden seguir mirando hacia otro lado. En una empresa pública, la desigualdad no debería existir”, indica el comité.

En este sentido, exige “una respuesta inmediata y una solución real; no más aplazamientos; no más negociaciones sobre derechos”. “Las personas trabajadoras no pueden seguir esperando. La igualdad salarial no se retrasa: se aplica”, reivindica.