Alto seguimiento de la huelga de Oficinas y Despachos por un convenio digno

La huelga convocada este jueves en el sector de Oficinas y Despachos por un convenio digno en Navarra ha tenido un alto seguimiento por parte de los trabajadores y las trabajadoras que se han unido y han demostrado su capacidad de movilización para condicionar la negociación del convenio.

Este sector está formado en la Comunidad Foral por muchas empresas privadas pequeñas, con pocos trabajadores y trabajadoras en cada una de ellas y poca representación sindical, y unas pocas empresas públicas donde trabaja mucha gente a la que se le aplica este convenio. En total unas 1.500 personas.

La huelga convocada hoy por UGT, junto a los sindicatos CCOO, ELA, LAB y Lankide, ha teniendo un seguimiento muy importante, así como la manifestación que ha partido a las 11 horas desde la plaza de la Libertad de Pamplona para concluir frente a la sede de la patronal, a la que los trabajadores y las trabajadoras del sector han exigido un convenio que garantice su poder adquisitivo.

Tras el rechazo de la patronal este miércoles a la última propuesta sindical, y tras el éxito de la jornada de huelga de hoy, los sindicatos instan a la patronal a convocar una nueva reunión y a salir de su posición inmovilista. En caso contrario, se valorarán los siguientes pasos a dar.