Una concentración reclama en Pamplona un pacto de Estado por la Industria

Fecha: 03 Jun 2022

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT de Navarra, junto con la Federación de Industria de CCOO, se ha concentrado este viernes en Pamplona, frente a la Delegación del Gobierno, bajo el lema 'Por un pacto de Estado por la Industria'. La movilización se enmarca en una campaña organizada a nivel nacional por ambos sindicatos.

El secretario general de UGT-FICA Navarra, Lorenzo Ríos, ha defendido la necesidad de un pacto de Estado por la Industria en España, ya que, según ha dicho, “no puede ser que las cadenas de producción estén fuera de nuestro país y que las decisiones que nos afecten las decidan terceros".

"Nuestro país necesita una industria, que es lo que permite mejores salarios, mejores cotizaciones y mejor Estado de Bienestar. Y lo que estamos haciendo es reivindicar un pacto de Estado por la Industria para que haya futuro, para que las generaciones del mañana se encuentren un país donde se pueda vivir mejor y en mejores condiciones", ha remarcado.

En su opinión, “si tardamos mucho, este país se va a quedar con una industria residual”, por ello, ha emplazado a “ponernos manos a la obra para sacar nuestra industria adelante con una mayor soberanía como país”.

Además, ha apostado por una "política industrial coordinada de todas las administraciones, integral e integrada dentro de la UE para que podamos tener alternativas industriales que nos permitan no tener esa dependencia de conflictos" como el de la guerra en Ucrania que "al final nos paralizan la industria".