UGT seguirá trabajando con responsabilidad en TCC pese a las maniobras del resto de sindicatos

Desde la sección sindical de UGT en TCC expresan su más absoluta disconformidad ante la maniobra del resto de sindicatos del comité para retirar la presidencia y la secretaría a UGT, lo que entienden “es más una tomadura de pelo que una labor sindical responsable”.

“Tras más de 10 meses de conflicto laboral y siendo el sindicato mayoritario, UGT dio el paso de firmar un pacto en minoría, no sin antes hablar con el resto de secciones sindicales para ver si había forma de cerrar un acuerdo. Ninguna de estas organizaciones sindicales se pronunció ni hizo aportaciones para lograr su firma”, remarcan.

Ahora los/as delegados/as de ELA, CCOO, ATTU y LAB se han unido para quitar la presidencia y la secretaría a UGT cuando todos ellos, menos uno, “han firmado a título individual para que se les apliquen las mejoras y el incremento salarial pactado entre UGT y la empresa TCC”.

“Entendemos que se trata de una falta de respeto a quienes sí nos tomamos la acción sindical como una herramienta de mejora de las condiciones de las personas trabajadoras”, subraya la sección sindical de UGT en TCC.

Según señalan, “ELA, que es el segundo sindicato en número de afiliados, ni siquiera ha dado la cara para llevar la presidencia ni la secretaría si su intención es liderar un cambio en el comité. Y CCOO, que tiene el mismo número de representantes sindicales que ELA, ha perdido más de la mitad de su afiliación en el Transporte Urbano Comarcal por la postura que ha tomado en la negociación del convenio”.

“Entendemos que no están legitimados para actuar como voz de la plantilla quienes no firman como sección sindical, ni como delegados/as, lo que sí firman como trabajadores para mejorar sus condiciones personales”, remarca UGT.

Finalmente, la sección sindical recuerda que “tenemos 7 delegados/as, más del doble que el siguiente sindicato, y asegura que su compromiso es “seguir trabajando por una mejora de las condiciones de la plantilla ejerciendo siempre un sindicalismo serio y responsable”.