UGT se moviliza para reclamar la jubilación anticipada de las personas conductoras profesionales

Una delegación de UGT de Navarra se ha desplazado este martes 7 de junio a Madrid para participar en la concentración convocada para reclamar la jubilación anticipada de las personas conductoras profesionales.

La movilización, convocada de forma conjunta por UGT y CCOO, se ha desarrollado a las 12 horas frente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

UGT denuncia la insostenible situación de las conductoras y conductores profesionales, que están expuestos continuamente a altos niveles de penosidad y peligrosidad, una circunstancia que se agrava con el riesgo para la seguridad vial cuando se trabaja con edades avanzadas.

En este sentido, el sindicato subraya que mientras existen otras actividades profesionales con acceso a la jubilación anticipada, a las personas conductoras profesionales se les continúa negando este derecho pese a existir razones más que suficientes para reconocérselo.

Por todo esto, UGT exige que se inicien ya los procedimientos para la reducción de la edad de acceso a la jubilación como consecuencia de la realización de trabajo considerado de naturaleza excepcionalmente tóxica, penosa, peligrosa o inasumible para las categorías o puestos de trabajo de conductor y conductora profesional.