UGT reclama la equiparación salarial de la totalidad del profesorado de FP con el de Secundaria

Fecha: 19 Ene 2023

UGT de Navarra reclama al Departamento de Educación la equiparación salarial de la totalidad del profesorado de Formación Profesional con el de Secundaria, así como la convalidación de su experiencia laboral y docente.

Así lo solicita el sindicato tras la publicación este jueves en el Boletín Oficial de Navarra de la convocatoria para la integración del profesorado técnico de FP en el cuerpo de Secundaria, una convocatoria que la responsable de Enseñanza de UGT de Navarra, Mª José Anaut, valora positivamente “en parte”

Según señala, si bien se están “dando pasos importantes hacia la reivindicación histórica del cuerpo único”, la convocatoria “sólo recoge una parte de las principales reivindicaciones que hemos venido defendiendo” y, además, “no aborda otras cuestiones importantes que afectan al profesorado”.

“La situación actual hará que el profesorado que no se integre en el cuerpo de Secundaria tenga que seguir llevando a cabo las mismas labores que sus compañeros que sí se integren, pero con un salario inferior, el del cuerpo de FP a extinguir”, remarca Anaut.

En su opinión, “esto va a producir una situación de discriminación salarial entre los docentes y en esta situación es de  aplicación la máxima a  igual trabajo igual salario, circunstancia con claro recorrido jurídico”.

Por ello, Anaut ha registrado este jueves una solicitud de equiparación salarial para “posibilitar que se inicie el procedimiento desde el primer momento de la publicación de la convocatoria”. Además, recuerda que “está pendiente de resolverse desde el Ministerio el proceso que permita el reconocimiento de parte de los créditos necesarios para obtener el título de grado a través de la convalidación de la experiencia laboral y docente, circunstancia que ayudaría al  desarrollo profesional del profesorado sin titulación para obtenerla”.