UGT rechaza el cese del jefe de Policía Municipal de Berriozar

Fecha: 18 Feb 2026

Imagen de un policía

La Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Berriozar manifiesta su más firme rechazo a la decisión del equipo de gobierno de EH Bildu de cesar al Jefe de la Policía Local, Juan Ceballos Itoiz, profesional con más de veinticinco años de servicio ejemplar en el municipio.

Desde la sección sindical de UGT advierten de que “la medida, adoptada sin una justificación técnica clara y a escasos meses de las próximas elecciones municipales, genera una profunda preocupación por su oportunidad y por los motivos reales que la impulsan”. “La seguridad ciudadana no puede gestionarse desde la improvisación ni desde criterios que puedan interpretarse como partidistas”, defienden.

Además, cuestionan los argumentos ofrecidos y destacan “el excelente trabajo y compañerismo de Ceballos”. “Desde la Policía Local, como no puede ser de otra manera, actuamos con independencia, profesionalidad y respeto a la legalidad. Y entendemos que la estabilidad en los mandos es un elemento esencial para garantizar un servicio eficaz, imparcial y orientado al interés general”, sostienen.

Por todo ello, la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Berriozar exige “un respeto a la profesionalidad y trayectoria del personal de la Policía Local, evitando decisiones que erosionen la confianza interna y ciudadana, así como una transparencia absoluta sobre los motivos del cese y sobre el proceso de selección anunciado”.

De la misma manera, el sindicato exige que “se abra un diálogo real con los representantes sindicales, especialmente cuando se plantean cambios de este calado sean estructurales o de modelo organizativo”.

“Desde UGT defenderemos siempre la dignidad profesional, la estabilidad laboral y la calidad del servicio público. Por ello, instamos al Ayuntamiento de Berriozar a que reconsidere esta decisión y a actuar con responsabilidad institucional, evitando que la gestión de la seguridad ciudadana quede contaminada por intereses ajenos a su función esencial”, concluye el sindicato.