UGT lamenta el accidente laboral mortal ocurrido en Cintruénigo

Fecha: 27 Nov 2023

Cartel de UGT de Navarra sobre siniestralidad laboral

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT de Navarra lamenta profundamente el accidente laboral mortal ocurrido este lunes en Cintruénigo, donde un trabajador de 54 años ha fallecido tras precipitarse desde 15 metros de altura.

Desde UGT-FICA expresan su solidaridad y condolencias a la familia, amigos y compañeros del trabajador fallecido y reclaman una investigación profunda y exhaustiva de las causas de este terrible accidente para esclarecer sus circunstancias.

Para el sindicato,  es fundamental aumentar los recursos económicos y materiales destinados a la prevención de riesgos laborales para reducir las alarmantes cifras de accidentes laborales en Navarra, que se sitúa como la segunda comunidad con mayor índice de siniestralidad laboral del país.

Además, UGT-FICA reclama a las empresas que cumplan de forma rigurosa con la legislación en materia de prevención de riesgos laborales para evitar estos accidentes y pide a las administraciones que destinen los recursos necesarios para conseguir acabar con la alta siniestralidad laboral, ya que no podemos permitir ni una muerte en el trabajo. Esta lacra debe visibilizarse y atajarse de forma inmediata.