UGT gana las elecciones sindicales en la UNED de Pamplona

Fecha: 11 Ene 2023

UGT de Navarra ha ganado las elecciones sindicales celebradas en la UNED de Pamplona logrando el delegado en juego. El representante elegido es Sergio Oiz, que desarrolla su trabajo como informático.

Con esta victoria, UGT consigue el liderazgo sindical en la UNED en Navarra, ya que también ganó las elecciones sindicales celebradas en el centro universitario de Tudela.

En este sentido, la responsable de Educación del sindicato, Mª José Anaut, destaca que “contar con delegados de UGT en ambos centros añadirá un plus de coordinación y, por tanto, efectividad en la acción sindical”.

Asimismo, Anaut recuerda que recientemente UGT “ha logrado precisamente para una trabajadora de la UNED de Pamplona una de las sentencias pioneras en Navarra para la obtención de la condición de indefinida no fija, creando jurisprudencia sobre la que se sigue avanzando”.

Entre los principales retos que se marca el sindicato para este periodo en la UNED, la responsable de Educación resalta la equiparación del nivel D con el C entre las personas trabajadoras de la UNED, en concordancia con el resto de empleados públicos de la Comunidad Foral.