UGT gana las elecciones sindicales en Bidean

Fecha: 18 Dic 2025

Imagen de una ambulancia de Bidean

La Federación de Servicios Públicos de UGT Navarra ha ganado las elecciones sindicales celebradas en la empresa pública de transporte sanitario Bidean logrando seis de los 13 representantes que componen el nuevo comité.

Cabe recordar que las primeras elecciones sindicales en la empresa pública se celebraron el pasado mes de septiembre para un comité de 17 representantes. Sin embargo, la empresa impugnó la convocatoria y han tenido que repetirse los comicios, en esta ocasión, para elegir a un comité de 13 miembros.

En concreto, tras las nuevas elecciones, el comité de la empresa pública Bidean estará integrado por seis delegados de UGT (149 votos); 3 de Solidari (75 votos); 2 de CCOO (54 votos); uno de LAB (43 votos) y uno de ELA (23 votos).

Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT Navarra valoran muy positivamente el buen resultado obtenido por el sindicato en estas elecciones y agradecen a los trabajadores y las trabajadoras del transporte sanitario el doble esfuerzo que han realizado para elegir a su representación sindical.

“En todos estos años, UGT ha estado siempre presente, intentando que el sector saliera de la precariedad y logrando mejoras para la plantilla. Este trabajo se ha visto avalado en las elecciones, en las que hemos duplicado en votos a la segunda organización y hemos sido ratificados como sindicato mayoritario en la empresa”, ha resaltado la organización.

Según señalan desde la Federación de Servicios Públicos de UGT Navarra, “nuestro compromiso con la plantilla pasa por resolver los problemas que todas y todos conocemos; no con  buenas palabras, sino con determinación y poniendo toda la infraestructura del sindicato al servicio de la plantilla en estos momentos difíciles en el inicio de la empresa pública”.