UGT gana las elecciones en la residencia Landazabal de Burlada
Fecha: 12 Dic 2024
La Federación de Servicios Públicos de UGT de Navarra ha ganado las elecciones sindicales celebradas en la residencia Landazabal de Burlada logrando los nueve representantes que conformarán el nuevo comité de empresa.
Hasta el momento, el comité estaba formada por cinco miembros de UGT, pero al ampliarse la plantilla, el comité ha pasado a ser de nueve delegadas y delegados. Tras las elecciones celebradas ayer, UGT ha afianzado su representación y ha conseguido alzarse con los nueve integrantes del nuevo comité.
Este buen resultado se suma al cosechado recientemente por el sindicato en las elecciones de la Clínica Padre Menni de Pamplona, donde no tenía representación y ha logrado tres delegadas; o en la residencia DomusVI de la capital navarra, consiguiendo dos representantes en este centro, en el que no había representación sindical.
Para la Federación de Servicios Públicos de UGT Navarra, estos resultados avalan y refuerzan el trabajo que está realizando el sindicato en el sector de residencias, firmando pactos de empresa con mejoras sustanciales en las condiciones laborales y salariales para las plantillas y luchando desde hace más de tres años para conseguir de una vez por todas el primer convenio colectivo autonómico del sector de residencias privadas y centros de día de la tercera edad.