UGT-FICA rechaza rotundamente el cierre de BSH Esquíroz

Fecha: 16 Dic 2024

Planta de BSH Esquíroz

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT de Navarra expresa su total oposición al anuncio realizado hoy por BSH de iniciar, en seis meses, el proceso de cierre de la planta de fabricación de frigoríficos y lavavajillas compactos de Esquíroz, y muestra su absoluto compromiso de pelear por mantener la actividad y los puestos de trabajo.

Desde UGT-FICA califican como un mazazo el anuncio comunicado hoy a los representantes de los trabajadores y las trabajadoras de la planta y consideran que esta decisión responde a una estrategia de deslocalización de una empresa que, a juicio del sindicato, puede ser competitiva si realmente se apuesta por ella.

En este sentido, la Federación de Industria de UGT de Navarra remarca que el anuncio ha pillado por sorpresa y ha supuesto un jarro de agua fría para las más de 600 personas que forman la plantilla de BSH, ya que si bien la producción había caído en estos últimos años, no se esperaba llegar al cierre de la planta de Esquíroz.

Por todo esto, desde UGT-FICA rechazan rotundamente el proceso de cierre anunciado hoy por la dirección y expresan su total disposición a hablar y negociar toda aquella medida que evite el cierre de la empresa y la pérdida de puestos de trabajo en nuestra comunidad.

Igualmente, el sindicato contactará con el Gobierno de España, el Gobierno de Navarra, los grupos políticos y todos los agentes involucrados para intentar buscar una solución a esta difícil y preocupante situación para los trabajadores y las trabajadoras de BSH Esquíroz.