UGT exige una negociación real para la educación concertada

Fecha: 05 Mar 2024

Imagen de un aula escolar

UGT, junto a los sindicatos SEPNA-FSIE y LAB, ante la próxima finalización del acuerdo que regula las condiciones laborales de las personas trabajadoras en los centros con concierto educativo de Navarra, muestra su malestar y preocupación ante la falta de voluntad negociadora por parte del Departamento de Educación y las Patronales del sector.

Según exponen las organizaciones sindicales, "nos encontramos ante una compleja situación sin dotación presupuestaria para mejorar el Acuerdo, y sin un marco de negociación real a pesar de habernos reunido con los partidos políticos con representación en el Parlamento, el Departamento y las Patronales del sector".

"Consideramos imprescindible conseguir mejoras que dignifiquen la labor de los y las profesionales, mejoras que directamente van a repercutir en la calidad del servicio educativo navarro", reivindican UGT, SEPNA-FSIE y LAB.

En este sentido, remarcan que "seguimos apostando por una negociación efectiva con el Departamento y Patronales sin descartar movilizaciones u otras acciones por nuestra parte en caso de no obtener respuesta".