UGT exige a Educación información completa sobre las plazas de estabilización de docentes

Fecha: 18 May 2022

UGT de Navarra exige al Departamento de Educación información “completa y detallada” sobre la totalidad de las plazas de estabilización de docentes ante el “ocultamiento injustificado” que se está produciendo en torno a este proceso.

La responsable de Enseñanza del sindicato, Mª José Anaut, critica que en la Mesa Sectorial de Educación, celebrada esta mañana con motivo del proceso de estabilización, desde el Departamento han negado a los representantes sindicales el desglose por especialidades y cuerpo de 414 puestos.

A juicio de Anaut, “no es de recibo que de 766 plazas docentes afectadas por dicho proceso únicamente se sepan los destinos y especialidades de 352 de ellas”. “Únicamente de las vacantes denominadas PAI se sabe el desglose de especialidades afectadas”, explica.

Según detalla la responsable de Enseñanza de UGT de Navarra, “del montante global de 3.589 plazas del proceso de estabilización solo se desconoce el destino y especialidad de 414 docentes, una cuestión llamativa y que denota falta de transparencia por parte del Departamento de Educación”.

Para Anaut, “la situación es más grave si se tiene en cuenta que la Administración cuenta con esos datos extraídos, puesto que ha cuantificado la cantidad de plazas”. “No es razonable que no se quiera detallar la información, ni dar una causa que justifique esa falta de transparencia”, sostiene.

En este sentido, exige a Educación “empatía con el personal afectado, que no debería estar sin saber qué va a pasar con los puestos que ocupan y si estos van a verse afectados o no por el proceso de concurso de méritos o el de concurso-oposición”.

Por otro lado, la responsable de Enseñanza de UGT de Navarra considera que el montante de vacantes planteado es “muy insuficiente”, ya que “no cumplirá el objetivo de reducción de la interinidad al 8%”. Además, remarca que el cálculo realizado sobre horas estructurales “se ha hecho sobre jornadas completas desechando las horas estructurales de las jornadas parciales”.