UGT condena el accidente laboral mortal en Olazagutía

Fecha: 15 Feb 2024

Cartel de UGT contra la siniestralidad laboral

UGT condena el accidente laboral mortal ocurrido este jueves en una empresa cementera de Olazagutía en el que ha fallecido un trabajador de 32 años y urge a adoptar actuaciones inmediatas para poner fin a la lacra de la siniestralidad laboral.

Desde la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT de Navarra expresan su apoyo y condolencias a la familia, allegados y compañeros del trabajador que ha perdido la vida en su puesto de trabajo y reclaman una investigación exhaustiva de las causas del accidente.

Para el sindicato, es fundamental que no se escatimen recursos para la prevención y la salud laboral y que se intensifiquen las actuaciones en esta materia, ya que lamentablemente Navarra continua siendo una las comunidades autónomas con mayor índice de siniestralidad laboral.

En este sentido, UGT reitera que es necesario formar e informar a todas las personas trabajadoras de los riesgos inherentes a su puesto de trabajo, así como destinar más recursos tanto humanos como materiales a la Inspección de Trabajo para el control del cumplimiento de las normas y lograr que los centros de trabajo sean lugares seguros.

Asimismo, el sindicato recuerda que las caídas y los aplastamientos son una de las primeras causas de los accidentes laborales mortales, por lo que cree necesario estudiar las razones y las medidas preventivas a adoptar para prevenir este tipo de circunstancias.